24.5.12

Números

Os números están asociados á nosa vida sen remedio: data de nacemento, D.N.I., N.I.F., número da casa e piso no que vivimos, número do noso expediente escolar...ata a data da nosa morte. Todos nos identifican.
En matemáticas existen números primos, amigos, perfectos, deficientes, sociables, felices,...se non sabes o que son pincha aquí.
Tamén case todos temos un número favorito, como Sheldon Cooper:

Cal é o teu? Qué che parece o que menciona Raj?.
                                                                  

4 comentarios:

  1. Chuck Norris le da una patada giratoria al número 73 y lo elimina xD

    ResponderEliminar
  2. Silvia Blanco Yebra4 jun 2012, 15:54:00

    Mi nº es el 43 (le llaman el nº del destino). Si sumo 1+7+0+9+1+9+9+7 (fecha de mi nacimiento) obtengo 4(significa equilibrio) y 3 (significa movimiento).
    4-3=1, obtengo la unidad,la base de la vida. 4+3=7 corresponde al sábado ( para mí el mejor día de la semana), 7 son los días de la semana,7 las maravillas del mundo, los colores del arco iris, las notas musicales...
    Así que el 43 y sus combinaciones nos pueden dar mucha información de la vida.
    Muy interesante la tesis de Raj, es como oir explicaciones de un auténtico matemático, de toda la vida. Genial. Cada uno de ellos interpreta el universo de los números como le viene en gana, Raj, con auténtica expresión númerica, otros sin prestar interés, y otros se mofan del "listillo", ¡matemáticas aburridas!.
    Para mí las matemáticas son tan duras, como lo es Chuck Norris, un tipo duro, que incluso con sus artes marciales parece sobrenatural (¡como las mates!).

    ResponderEliminar
  3. holaaa es verdad lo de obseso xd lo probe

    ResponderEliminar
  4. mi número favorito es un número par , el dos , ya que me da sensación de tranquilidad , equilibrio y sencillez , además de ser el primero de esta serie que son los números pares .
    El comentario de Raag me parece algo estúpido , aunque , como dijo Silvia , cada persona de esta serie tiene su manera de ver las matemáticas .
    sara rodríguez

    ResponderEliminar